lunes, 9 de noviembre de 2009

Soy Pirata



A un peluquero de Barcelona le cobra la SGAE 12 Euros mensuales por poner la radio (Fuente: El periodico).
Esto pasa de castaño oscuro. Si te cobran por poner la radio, que a cambio también te paguen por la publicidad.

La SGAE perdió el norte el día que fue creada. En vez de progresar y adaptarse a los tiempos que corren y adaptarse a la difusión de contenidos digitales se dedica a perseguir a los que ellos llaman piratas.
¿Piratas de qué? Si yo compro una palangana y decido con ella hacer una lámpara para el salón modificándola, haciéndole un agujero y pintándola de azul, por que la he comprado y es mía, ¿por qué no puedo hacer con un DVD lo mismo y convertir la película a M4v para mi iPod y verla cuando quiera. Esa película es mía, he pagado por ella. Sin embargo, si hago eso estoy cometiendo un delito al quitarle las protecciones anti-copia al DVD.

¿Y por qué tengo que hacer esto? Porque en España no puedo comprar en formato digital películas y series. En vez de perseguir esto, deberían de regularlo, poniendo precios competitivos que fueran razonables. Y razonable es que un DVD que cuesta 10 euros en Fnac, en formato digital me cueste 5 euros. Les estoy ahorrando el grabar el disco, la comercialización, la distribución. Pero claro, no les interesa porque de esta forma la SGAE se enriquece.

Creo que lo primero sería pensar ¿es necesaria realmente?. Creo que los derechos de autor deberían de recaer en el estado, y regular este los impuestos, y no una sociedad que pone canon a una tarjeta de memoria de una cámara de fotos por si con ella cometes piratería.

¿Pero qué voy a piratear con una tarjeta de memoria de una cámara? Las fotos las hago yo, y los derechos de autor son míos, para eso soy el autor.

Desde luego esto me hace pensar que soy estúpido al comprar todas las series y películas originales, porque lo que hago con ello es enriquecer a esta sociedad que me llama pirata.

Sí, soy PIRATA, lo reconozco, con una palangana me he hecho una lámpara para el salón.

Y recuerda:
Si todas tus series las tienes originales,
tu eres El Amigo Raro.

4 comentarios:

  1. Ahí, ahí, dándoles caña... Si es que no hay derecho a que te casquen el canon para poder duplicar tus discos y que luego no lo puedas hacer porque vienen con sistemas raros anti-copia...

    ResponderEliminar
  2. Desde luego, lo de que te compres series y discos es "pa darte".
    Mira David, lo he repetido hasta la saciedad, pero puede que tu aun no lo escuchases.
    Fijate, te han acusado, te han juzgado, te han condenado y ya has cumplido la pena, asi, sin juicio, sin defensa ni ná de ná.
    Que te queda? Pues cometer el "delito", no?
    Como nos enteremos que vas a la FNAC a comprar un CD o un DVD o un BR te vamos a canear...avisado quedas¡¡

    ResponderEliminar
  3. Jajajaja, La proxima vez que me compre un disco no pienso decir nada, me dais miedo. Pero, ¿Puedo comprar palanganas?

    ResponderEliminar
  4. No existe nadie que sea legal, legal 100%, todos somos algo piratas y si podemos aprovecharnos de algo sin pagar, o con menor esfuerzo lo vamos a hacer, por eso hoy dia no es que seas raro es que es de "tontos" comprar cosas originales, ya que de antemano ya has pagado una prima de pirata. Un saludo y hasta mañana, menos mal que el agra es pirata...

    ResponderEliminar