jueves, 5 de noviembre de 2009

Doble Vida

Para vivir en este mundo y sobrevivir al intento hay que tener una doble vida.

Una vida 1.0 que obliga a ser una persona social y falsa, integrándote en grupos que no soportas, relacionándote con personas a las que no aguantas, tomando cafe y riendo las gracias a personas que dicen ser tus amigos.
¿Por qué hay que ser tan falso? ¿Por qué hay que asistir a reuniones de trabajo para aumentar el ego de tu jefe sabiendo que tus ideas caerán en saco roto y no se tendrán en cuenta?
Hay que ser falso, saber vender el producto y caer en gracia a los demás si no quieres que te tomen como antisocial.

Por eso yo la complemento con una vida 2.0. En el mundo virtual uno puede relacionarse con personas a través de twitter por ejemplo sin conocerlas físicamente, sin haber oído nunca su voz, y decir lo que se siente en realidad. El universo 2.0 es perfecto para expresar como eres en realidad, sin falsedades. Puedes llevar la contraria a la gente, decir tu opinión sobre cualquier tema sabiendo que al otro alguien te escucha y comprende. El día que sepamos manifestarnos de igual forma en la vida 1.0 como lo hacemos en la 2.0 seremos más felices. Pero hasta ese día hay que aprovecharnos del otro lado del espejo para no explotar.

Y recuerda:
Si sabes que es la vida 2.0, tú eres el Amigo Raro

1 comentario:

  1. Estoy de acuerdo contigo, en el dia a dia somos todos actores en este gran teatro que es la vida, y según sea el escenario actuamos con personajes muy peculiares desde el interesado-desinteresado hasta el más egoista e inhumano, pero siempre habrá en esa actuación un fin final una meta que ha sido la causa de ese acto teatral. Un saludo amigo raro

    ResponderEliminar