sábado, 2 de enero de 2010

Comandante Norton


El otro día, haciendo una limpieza de cosas que tenía almacenadas por casa descubrí una ya olvidada llena de programas de ordenador viejos.
Uno que me trajo grandes recuerdos era este disco de 5 pulgadas y cuarto con el programa del Comandante Norton.

No se si os acordaréis de esa época con el D.O.S. en el que para realizar las tareas cotidianas de administración de archivos nos pegábamos mucho rato tecleando comandos largos como "copy a:/docu/trabajo/demo.txt b:/cosas/ ", o el para mi odiado "xcopy" que servía para todo.


El Comandante Norton nos ayudaba a realizarlo más facilmente dividiendo la pantalla en dos columnas, origen, destino, fácilmente configurables. En los tiempos aquellos en los que el entorno gráfico brillaba por su ausencia, este tipo de programas nos hacía el trabajo más vistoso y agradable.

De todas formas lo que más me fascino es la frase que ponía en la portada del programa:
"Software para IBM PC, XT, AT, PS/2 y Compatibles"
Hacía tiempo que no me acordaba de que hubo un tiempo en el que existían equipos XT y AT, y los totalmente olvidados PS/2.

Esta caja de discos de programas antiguos me ha dado la idea de escribir en el blog sobre cada uno de ellos, aunque recuerde poco de alguno de ellos.

Y Recuerda:

Si recuerdas los PCs XT, AT y PS/2,
aparte de viejuno, tu eres
" el Amigo Raro"

4 comentarios:

  1. Si que soy raro, pues me acuerdo perfectamente.
    Y tu, te acuerdas del Shell de MS-DOS ?

    ResponderEliminar
  2. Fue el shell que tuve que estudiar, allá por el 89-90 más o menos. Hacer funcionar eso si que era una proeza, con esos 8088 y discos de 5 1/4 simple cara simple densidad. Me acuerdo, me acuerdo...

    ResponderEliminar
  3. En esos tiempos se tenìa que aprender los comandos.

    ResponderEliminar
  4. jajajjaj que nostalgia ver painas que tienen un contador y que cuente como visita un F5.. tipico de los 90

    ResponderEliminar